Seguidores

Traduceme!

lunes, 18 de octubre de 2010

La mamá….

Mmmmmm, ayer fue el día de la madre, una fecha interesante por cierto para agasajar a quien nos trajo a la vida o a las mamas del corazón y  me dejo pensando...

Todos tenemos siempre algo que agradecer y reprochar a nuestros progenitores ( y es algo con efecto rebote, eh!) pero encare mi pensamiento hacia otras reflexiones.

Mis viejos, dos locos lindos, personas sencillas, solidarias que no nos torturaron...tanto, jajajajajajajajajaja

No enserió, poniéndome a pensar sobre mi crianza y la de mis tres hermanas menores digo Guau! Puedo resumir toda mi educación y crianza en un solo mandamiento.

Desde que nacimos, ellos en sus formas y actos nos dijeron sin decirnos "Sean dignas" y creo que estamos cumpliendo.

Nos enseñaron a elegir, a decidir, a luchar, a ser solidarias, a estar cuando se necesita, a preocuparnos, a ser sinceras, a darnos cuenta que nada te lo regalan y para lograr nuestros objetivos hay que laburar a full, a no esperar soluciones mágicas, a hacer lo que nos gusta, no nos impusieron una carrera, una creencia (mejor dicho si, pero teníamos la libertad de elegir), nos legaron geneticamente la virtud de la creatividad, nos estimularon el pensamiento practico y creativo, nos dieron las herramientas para que nos pudiéramos valer por nosotras mismas y respetaron nuestras decisiones (no sin antes darnos los pro y los contra, pero no nos juzgaron si salia mal).

Agradezco en este momento que no nos hayan criado en "cuna de oro" ni nos sirvieran en "bandeja de plata"  todos nuestros caprichos, hoy reconozco que tuvimos los juguetes justos y necesarios, todo el aire libre que pudimos disfrutar, todo el apoyo que en su particular forma pudieron y nos siguen dando.

Quizas fallaron un poco en enseñarnos a crear nuestro propio escudo para defendernos de gente sin escrúpulos, reconozcanlo! Nos hicieron demasiado buenas! Pero bueno, creo que son mejores llevar esas cicatrices que ser culpables de generarselas a otro.

Creo que en nuestra particular forma puedo concluir dando las gracias por la crianza y la educación y creo que puedo decir para alegría de nuestros padres.

Somos dignas!

 

image

Related Posts with Thumbnails